Voy a explicar por qué recomiendo cambiar del plugin Elementor al editor de bloques de WordPress llamado Gutenberg:

Estándares

Gutenberg forma parte de WordPress, por lo que está estudiado con más cuidado para cumplir con los estándares de desarrollo, generado menos código HTML y más semántico, es decir, genera código mejor estructurado, más limpio y reducido, mientras que Elementor utiliza muchas más capas como «<div>» para mostrar cualquier contenido, lo que sobrecarga la página web de forma innecesaria.

Rendimiento y SEO

Al generar menos código html, mejora el rendimiento carga de página y por lo tanto el SEO.

Escalabilidad

Ten en cuenta que Gutenberg está integrado de forma nativa en WordPress, por lo que te garantiza la compatibilidad y favorece enormemente el desarrollo y nuevas mejoras en tu web. Además, aunque necesites un diseñador web, porque no tienes los conocimientos adecuados o por falta de tiempo, te supondrá un gran ahorro en horas de trabajo por parte del desarrollador.

Evita las dependencias para evolucionar

Si utilizas elementor, al ser un plugin externo, debes tener especial cuidado con las actualizaciones de WordPress y asegurarte de que la versión del plugin sea también compatible con cada nueva versión o actualización de WordPress. Por otro lado y dada la enorme evolución que está teniendo Gutenberg desde sus inicios, cada vez tiene menos sentido seguir utilizando un plugin externo, y no solo hablo de Elementor, sino de cualquier plugin o tema (plantilla) que estés usando como sustituto del editor de bloques de WordPress.

En el caso de las plantillas con editor de bloques integrado, la migración se hace todavía más complicada y la mayoría de las veces no hay más remedio que diseñar la web de nuevo para poder usar el editor Gutenberg.

Conclusión

Por los motivos expuestos, y algunos más que trataré de explicar más adelante, si tienes una página web diseñada mediante un plugin como Elementor o una plantilla con su propio editor, te recomiendo que hagas la migración a Gutenberg lo antes posible.

Por otro lado, si estás pensando en diseñar una página web nueva, no dudes en utilizar Gutenberg desde el principio como editor.

Publicaciones Similares